martes, 29 de septiembre de 2015

LA BIBLIA Y LA CAPILLA SIXTINA



Además te remito a la página de los Museos Vaticanos para ver con mayor profundidad estas obras

Si lo que deseas es hacer "una visita a tu aire", ve aquí
Tarea: deja un breve comentario sobre lo que has visto en esta entrada

2 comentarios:

  1. En ese vídeo, podemos ver el arduo trabajo que tuvo que realizar Miguel Ángel para pintar el techo debido a que no es plano, sino curvo. Esta obra encargada por el papa Julio II, no es si no la voluntad de Bramante por competir con Buonarroti ya que éste último decía que él sólo sabía esculpir aunque dominaba perfectamente las tres artes plásticas.

    En un principio, pensó realizar un trabajo simple pero debido al afán de M. Ángel, lo deshizo y huyó por lo que encolerizó al papa y posteriormente vino con nuevas ideas para pintar aquello, lo que hoy podemos ver en la capilla sixtina. El tema central parte desde el Génesis hasta la ebriedad de Noé junto con sus tres hijos mientras que a los laterales se representan profetas y sibilas ya que ambos podían vaticinar el futuro y también como alegoría al mundo clásico con las figuras de las mujeres.

    Finalmente, esta obra le consagró a Miguel Ángel y se convirtió en éxtasis aunque al principio fuera su tormento, pero esto le dejó marcado en la vista por la caída de pintura a sus ojos, más tarde también pintará el testero (muro posterior al altar) de la misma.

    PD: La película de El tormento y el éxtasis refleja toda esta historia pictórica acerca de su realización.

    Jesús G.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jesús, no sabía nada sobre esa película

    ResponderEliminar

Buscar en este blog